Alojamiento

    

Alojamiento en el centro “Cap Océan” situado a  400 metros del Océano y del lago “Marin d’Hossegor” al sur de las Landas. Está en un parque de 6 hectáreas boscoso y floreado, al borde del bosque de las landas, en el centro turístico costero de Seignosse. 

El centro

Equipamientos

Los niños se van a beneficiar de estar en un entorno protegido. El parque es muy boscoso (pinos, robles, alcornoques) y floreado.

Los edificios:

- 8 salas de actividades

- 1 comedor grande dividido en 4 partes

- 1 sala polivalente.

 

Los equipamientos:

Equipamiento para pasatiempos:

- Ordenador portátil, proyector,  DVD, sonido e iluminación, Karaoke, Televisiones (X3).

- Áreas de juego acondicionadas.

- Ludoteca y juegos de mesa.

- Campo de futbol, de voleibol, 3 mesa de ping-pong, 2 baby-foot.

Material pedagógico de calidad y único. Maquetas interactivas sobre la vigilancia de las playas. Juegos de construcción: el País de la arena (“le Pays du sable” y el País del agua (“le pays de l’eau”).Maqueta del golfo de Gascuña que sirve de ayuda para numerosas actividades (el ciclo del agua, los residuos del litoral, la lectura del paisaje).Herramientas pedagógicas explotación del acuario (puzles, memoria…) Gemelos, brújulas, acuarios, Microscopios y lupas binoculares.

   

 

La comida

Fabien y Stéphane elaboran los menús y comidas equilibrados, utilizando en su mayoría productos locales, algunos productos originarios del comercio equitativo y también de la agricultura biológica.

Se preparan las comidas en el centro y en cocinas profesionales. Se tienen en cuenta también posibles dietas específicas.

El centro tiene varios comedores cerrados y con calefacción, pero también tiene terrazas cubiertas y abiertas donde los niños pueden ir a comer en días soleados.

Se da mucha importancia al aprendizaje de la vida colectiva.

Se anima a los niños a que contribuyan para poner y quitar la mesa y también a limpiarla. El personal del centro servirá los platos.

Las comidas son a horas fijas:

De 8h30 a 9h00: desayuno

De 12h30 a 13h30: comida

De 19h30 a 20h30: cena

   

(El reparto de habitaciones se hará con los niños durante las actividades preparatorias al viaje)

 El edificio “Les Arbousiers”

Edificio de 2 alturas con 49 camas. Cada planta tiene 4 habitaciones con 2 camas y otras 4 habitaciones con 2 camas y una litera. Todas las habitaciones tienen un baño incorporado. Una habitación con una cama será para el conductor o el acompañante. Las habitaciones se distribuyen a lo largo de un pasillo central.

El edificio “Les Oyats”

Edificio de 2 alturas con 12 habitaciones. Cada habitación tiene 2 camas y una litera. Todas las habitaciones tienen un baño incorporado. Las habitaciones de la planta baja dan al exterior. Las 6 habitaciones de la primera planta dan a un pasillo central.

El edificio “Les mimosas”

Edificio de 2 alturas con 8 habitaciones en la planta baja y otras 8 en la primera planta. Cada habitación tiene 2 camas. Todas las habitaciones tienen un baño incorporado. Un pasillo central permite acceder a las habitaciones.

El Edificio “La Dune”

“La Dune” tiene 16 habitaciones en una sola planta: 12 habitaciones con una litera, 12 habitaciones con 2 literas, 2 habitaciones con una cama para los acompañantes. Todas las habitaciones tienen un baño incorporado. Un pasillo central permite acceder a las habitaciones.